top of page

Servicios

Psicoterapia individual 

La psicoterapia es un tratamiento basado en una relación de ayuda entre una persona y el psicoterapeuta, al crear un ambiente de confianza y a través del diálogo se trabaja en identificar las pautas para el cambio y así ofrecer una intervención individualizada para el logro de los objetivos. 

Acompañamiento tanatológico 

El duelo al ser un proceso individual y único, se busca en el acompañamiento tanatológico  para que la persona elabore de forma adecuada las pérdidas significativas o muerte, así logrando  adaptarse a la nueva realidad.

Tiene como objetivo la expresión emocional del doliente(s), facilitar el proceso de duelo para lograr la integración de la pérdida o muerte, apoyo a enfermos terminales y a sus familiares ante a la aceptación de la enfermedad o pronóstico y la muerte digna del enfermo. Este tipo de atención está dirigida de forma individual, grupal o familiar. 
 

Orientación psicológica

Sesiones educativas sobre temas relacionados con salud mental, con el objetivo de prevenir e informar ante una situación en específico ofreciendo herramientas para el seguimiento de la problemática. Este tipo de intervenciones son dirigidas de forma individual o grupal, en pocas sesiones.

Talleres 

Los talleres son una forma de trabajo grupal para prevenir y brindar herramientas psicoeducativas, sobre un tema en específico. Es una oportunidad para compartir experiencias, crear vínculos y generar herramientas para cumplir el objetivo en común mediante cambios positivos.

Este tipo de intervenciones son dirigidas de forma grupal, normalmente con un número de personas limitado. Dependiendo del temario del taller, la duración podría variar entre 1 y 2 sesiones de 2 horas y media.
 

Conferencias 

Reuniones con grupos grandes en donde se exponen temas relacionados con la salud mental, está dirigido a escuelas, empresas, asociaciones o grupos interesados en el tema.

Terapia grupal

Los grupos terapéuticos son un espacio seguro y libre de juicios, en donde la interacción y conexión grupal se convierte en una ventaja para la modificación de conductas, sentimientos, percepciones, actitudes y opiniones sobre sí mismo.

bottom of page